miércoles, 14 de mayo de 2014

Exposición

Una exposición artística nunca antes realizada en la ESCUELA PARROQUIAL CARDENAL BERAS ROJAS, realmente este fue un momento inolvidable para muchos de mis estudiantes! 



 Expresionismo abstracto es un movimiento pictórico contemporáneo dentro de la abstracción, en concreto, las tendencias informalistas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Surgió en los años 40 durante el siglo XX en Estados Unidos y se difundió, décadas después, por todo el mundo. Se considera el primer movimiento genuinamente estadounidense dentro del arte abstracto, y ejemplo del liderazgo que, en materia de artes plásticas, asumió Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial


 Arte abstracto es un concepto general, opuesto al concepto del arte figurativo, que remite a lo más esencial del arte, reducido a sus aspectos cromáticos, formales y estructurales.




 El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. Es una tendencia esencial, pues da pie al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. No se trata de una doctrina más, sino de la ruptura definitiva con la pintura tradicional.

La imagen muestra una parte del excelente grupo de artistas de la ESCUELA PARROQUIAL CARDENAL BERAS ROJAS!

2 comentarios:

  1. Wao cuandos dibujos bellos Dios mio cuantas cosas lindas y como dicae Alejandro es verdad cuando se quiere todo se puede y si nos esforzamos todo es posible att: leonela cordero suero

    ResponderEliminar

Solo criticas constructivas!